miércoles, 5 de agosto de 2009

Skingirls (según wikipedia)


Desde el inicio del movimiento ha habido mujeres dentro del movimiento skinhead, en un principio fueron las novias de los primeros skinheads que seguían a sus novios y se fueron radicalizando paulatinamente, éstas eran conocidas como "chelseas". A estas mujeres skin se las conoce en la actualidad como "skingirls" o "skinhead girls". Su estética es similar a la de los hombres pero con un toque femenino: minifaldas de cuadros, zapatos tipo brogue o loafer, botas, etc. Llevan la cabeza rapada como los hombres o el pelo muy corto aunque con variaciones que conforman el peinado más habitual consiste en dejar la parte de atrás, el flequillo y las patillas largas y la zona superior de la cabeza rapada o en su defecto con el pelo corto. A este tipo de corte de pelo se le llama chelsea, nombre inspirado en las primeras skinhead.

5 comentarios:

  1. Hola, muy interesantes las nociones que das, realmente uno no sabe de qué se trata hasta que alguien se lo hace ver de la forma en que tú lo expresas. Me da mucho gusto saber que hay personas que en verdad tienen un fundamento razonado para hcer lo que hacen, puesto que me atrevo a decir que mucho más del 50% de las personas que atúan de esa forma no saben realmente todo esto que comentas.

    Aquí en México se ve muy poco eso, al menos en donde yo vivo, en Morelia, Michoacán. En la Capital, hay bastante de todo, pero, insisto, no creo que todos lo sepan con certeza que están siendo parte de una historia que los antecede y que los superará.

    Das muchas ideas para poder generar proyectos, a mi me encanta la fotografía, y espero algún día poder mostrarte algo para que lo combinemos con algún escrito tuyo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por tu nota, realmente hay mucha ignorancia en referencia a las Skingirls, y en general sobre el mundo Skinhead, pero la culpa es nuestra por no alzar suficiente la voz para que todo el mundo sepa lo que verdareramente somos.
    Keep the Faith!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusta tu blog, me gusta lo que escribes, es precisamente lo que estaba buscando leer, que agradable sorpresa ver mi foto en uno de los videos que tienes aqui.. definitivamente me hare seguidora de tu blog, espero visites el mio y lo encuentres interesante... Salud y Oi desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Hola! que hay me llega tu Blog.... Un saludo de desde El SALVADOR C.A.... De todos los Skinhead

    ResponderEliminar
  5. En verdad en st mundo ay muxa ignorancia en la jent t miran mal pro levanta la kabeza y sigue pa dlant nunka t arrodilles y sobre todo enorgullecet dthu kultura xq sera Skingirl para siempre si en realidad asi lo vez

    ResponderEliminar